La filosofía del Buen Vivir consiste en pensar en el “ser humano, no pensar solo en el bolsillo, solo en enriquecerse”, manifestó el presidente Salvador Sánchez Cerén en el primer Gobernando con la Gente del año, celebrado este sábado en Nuevo Cuscatlán.

El gobernante manifestó en su discurso que “a mucha gente de ARENA le preocupa el Buen Vivir”.

“Los gobiernos de ARENA estuvieron acostumbrados a acumular dinero para unos pocos y volvieron a este país pobre, y volvieron a este país desigual, concentraron la riqueza en pocas manos”, expresó el jefe de Estado ante los aplausos de los pobladores de Nuevo Cuscatlán.

“Nosotros queremos cambiar el país, queremos hacer un país con equidad, donde no haya desigualdad, donde toda la familia pueda tener acceso a la alimentación”, añadió.

Explicó que “el concepto del Buen Vivir es relacionar la educación para llevarle bienestar a la gente, para que tengan mayores conocimientos y puedan desarrollarse en su comunidad”.

“Así es que no les asuste. Sí es un cambio de pensamiento y es un cambio de forma de vivir, de pensar, no solo en uno, sino pensar también en los demás, ser solidario.  Y eso lo vengo a encontrar acá en este municipio, la importancia que tiene pensar siempre en la gente, pensar siempre en los demás”, remarcó el Presidente.

conversaciones de facebook