Un total de 8,000 niñas y niños de 105 Centros de Atención Inicial (CAI) que atiende el Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), a nivel nacional, fueron beneficiados con la entrega de 16 aulas lego.

Las aulas lego vienen a innovar las acciones educativas en primera infancia, formando 60 educadores y 10 técnicos en el Diplomado de uso y manejo de la metodología "Lego Education" para impactar de manera directa en los procesos de las niñas y niños.

La entrega del material lúdico y el proceso de formación, son parte de un donativo mayor hecho por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en compañía de la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar Ortiz, y el viceministro de educación, Francisco Castaneda, en el marco del lanzamiento «Programas de prevención de violencia y promoción de derechos», que se realizó en Ciudad dela Niñez y Adolescencia, en el departamento de Santa Ana.

El resto del donativo entregado consta de: cocinas industriales, refrigeradoras, licuadoras,utensilios de cocina y kits de limpieza; también radiograbadoras, televisores y pizarras acrílicas, todo esto con un monto aproximado de $45,000.

«Esta inversión que estamos realizando es para que los niños y niñas tengan un mejoraprendizaje y mejores oportunidades en un futuro (…) estamos fortaleciendo el sistema educativo y el mecanismo de derechos», mencionó el vicepresidente.

Por suparte, el viceministro Castaneda expresó «nuestro gobierno reafirma su compromiso con todos los programas sociales que se están desarrollando (…) nuestra prioridad son los niños y niñas porque ellos son el futuro de nuestro país».

Estos programas de prevención de la violencia vienen a fortalecer el Plan El Salvador Seguro (PESS), implementado por el Gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con el objetivo de disminuir la violencia y delincuencia en el país.

El Salvador Seguro es un Plan de carácter integral y flexible que consta de cinco ejes y ciento veinticuatro acciones prioritarias, urgentes, de corto, mediano ylargo plazo, para enfrentar la violencia y la criminalidad, garantizar elacceso a la justicia y la atención y protección a víctimas.

Ciudad de la Niñez y Adolescencia brinda espacios inclusivos y seguros en los que se desarrollan diferentes talleres vocacionales como: mecánica general, industrial y automotriz; carpintería, confección textil; electricidad, electrónica; cosmetología; informática y robótica educativa; asimismo, contará con espacios deportivos y recreativos.

Además, se desarrollan programas de apoyo como:  Fin de semana para mí, Medio familiar, Conociendo mis derechos, Educando y reforzando mis conocimientos y programas de atención a la niñez y adolescencia migrante, también Soy persona y Cambia tu vida.

conversaciones de facebook